¿Es mejor prevenir o curar?
Sin duda y más hablando en el entorno TIC, hay que prevenir para poder curar. Hay que tener en cuenta el llevar al dia un seguido de acciones, a continuación nombramos algunos de ellos:
- Un buen sistema de copias de seguridad.
- Una infraestructura correctamente estructurada y fraccionada.
- Un sistema de seguridad perimetral adecuada a su empresa
- Un banco de ordenadores y servidores actualizados y correctamente parcheados.
- Una correcta política de contraseñas y cifrado de datos.
- Tener planificada una clara acción-reacción ante un incidente de seguridad y como llevar a cabo su más rápida recuperación.
Cuando el uso de la tecnología se hace imprescindible, no queda más remedio que dedicar esfuerzos para que funcione.
Nosotros velamos para que todos puedan realizar su trabajo, para evitar incidentes y responder con agilidad a los imprevistos accidentales o intencionados.
Dejar de dar servicio, no puede ser una opción válida. Por ese motivo, nuestro objetivo con este servicio, es reducir al máximo el tiempo de una posible parada del sistema ante cualquier incidente, ya pueda ser por una posible inundación de la sala de servidores, perdida de datos por accidente, borrado de datos intencionados, averia de servidores o cualquiera de los ataques cibernéticos actualmente de moda como el ransomware, el phishing,…
Por otra parte, además de la tranquilidad de tener vuestros sistemas más seguros y la infraestructura IT más controlada, también podréis beneficiaros de la implementación de este sistema, haciendo ver a vuestros clientes, que este servicio es un signo diferenciador de la compañía respecto de otras y por tanto sus datos estarán más seguros.
¿Y vosotros cómo estáis de seguros? ¿Es vuestra empresa segura? ¿Habéis tomado ya las decisiones oportunas en seguridad informática?
¡Que no os pillen desprevenidos, contáctanos!